Enormes papalotes y cometas dan colorido este día al cielo del Parque Intermunicipal de Cholula, con la llegada del Festival Volarte, el cual concluye el domingo.
Fue al filo de las 13:00 horas, cuando los organizadores de esta gran fiesta, volaron un pulpo de 80 metros de largo.
Posteriormente, una mantarraya gigante que sorprendió a las personas de todas las edades que se dan cita en este lugar público del municipio de San Andrés Cholula, pues es la segunda figura que fue elevada.
- Te recomendamos: Festival de papalotes, Milonga Urbana, División Minúscula y más este fin de semana en Puebla
La maniobra para el levantamiento del enorme papalote de 70 metros de largo, requirió de más de cinco personas, quienes lograron al objetivo, pero solo por unos minutos, dado que las condiciones climáticas no fueron favorables para mantenerla en el aire.
Después acaparó las miradas de los espectadores una enorme ballena de 50 metros de largo, la cual tampoco duró mucho elevada, por la falta de viento lo que impidió un vuelo más alto.
Ante el escenario, algunos de los visitantes aprovecharon que las enormes figuras se encuentran a bajo nivel para tomarse fotografía o sacar algún video para compartir.
Otro más adquirieron unos papalotes de tamaño estándar para tratar de volarlos, pese a que el calor predomina en el ambiente.
Se debe comentar que organizadores del Festival Volarte, además del vuelo de papalotes y cometas, ofrece al visitante la venta de gastronomía local, así como espacios de diversión infantil.
También hay música amenizando el evento, aunque organizadores han dicho que mañana, al filo de las 15: 00 horas se hará el despegue de la cometa más grande de México y el mundo, y dos horas después iluminará el cielo, el papalote en honor a Quetzalcóatl de cien metros de largo.