TEPETZINTLA.- Dos hombres fuertemente armados irrumpieron en un domicilio de la junta auxiliar de Tlamanca de Hernández para robar una camioneta Ford de color rojo con todo y un niño a bordo.
Aunque los hampones huyeron rumbo a Ahuacatlán, fueron detenidos en Zacatlán como resultado de la coordinación que hay entre las fuerzas de seguridad pública de los municipios que organizaron un operativo intermunicipal.
De acuerdo a las diferentes fuentes consultadas, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas del pasado miércoles e incluso intentaron agredir sexualmente a las mujeres que se encontraban ahí, además de que golpearon a un adulto mayor.
Unas patrullas que realizaban rondines de seguridad por la zona se movilizaron y detectaron, poco después del mediodía, el vehículo tipo Ranger que había sido robado cuando circulaba a la altura del punto conocido como "los Perales".
Los elementos lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesión de dos armas de fuego, por lo que tras la detención fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.
Cabe destacar que la acción coordinada entre elementos de seguridad de distintos municipios logró este aseguramiento, sumado a la efectividad de los elementos policiacos de Zacatlán que lograron el aseguramiento sin exponer al menor y sin disparar armas.