Amozoc, Pue.- Cerca de 50 familias viven en zonas de altoriesgo, la mitad sobre ductos de Pemex, mientras que otra parte seencuentra asentada cerca de las torres de alta tensión y pese alas advertencias de Protección Civil municipal hacen caso omiso,pues actualmente hay cinco viviendas en construcción sin que sepueda regular, informó el director de Desarrollo Urbano, JoséFelipe Sergio Rojas.
Detalló que al menos 25 casas se encuentran habitadas desdehace más de 40 años sobre los ductos, pero otras recientementehan ido construyendo debido a que ejidatarios venden terrenos y nohay una regulación de ello.
“Los ejidatarios venden incluso tramos de barrancas, por dondepasan ductos, muy cerca de las torres de alta tensión, y loscompradores hacen caso omiso a los riesgos que representan habitaresas zonas” comentó.
Por lo anterior señaló que Protección Civil estatal haacudido en diversas ocasiones a levantar cartas responsivas, conlos dueños de las casas, para que en dado caso que se presentaraun siniestro, asuman su responsabilidad.
De acuerdo a los lineamientos de Protección Civil municipal,dijo que se les ha informado a los habitantes que lasconstrucciones sólo se pueden realizar después de 25 metros deambos lados, ya sea de los ductos de Pemex o de las torres de altatensión.
José Felipe Sergio, también informó que por parte deDesarrollo Urbano no existe ningún permiso para construir en zonasde riesgo, todo lo contrario se han hecho visitas constantes a lasviviendas, para informar sobre los lineamientos deconstrucción.
Cabe mencionar que han sido innumerables tomas clandestinas quese han registrado a unos cuantos metros de las casas que seencuentran habitadas.