Entre huidas y quejas, impiden colocación de comerciantes en tianguis de Atlixco

Elementos municipales se mantuvieron en la zona para evitar el regreso de los vendedores

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · sábado 2 de mayo de 2020

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

Atlixco.- Debido a no estar permitido vender en la vía pública y tampoco en calles aledañas al tianguis por las medidas sanitarias generadas por el Covid-19, cerca de 80 vendedores de Atlixco y de municipios cercanos fueron retirados sin violencia por el grupo especial de la dirección de seguridad pública local.

Los hechos, coincidieron ambas partes, ocurrieron poco después de las 13:50 horas en la colonia Hogar del Obrero, limítrofe con la Álvaro Obregón, considerada el corazón de la plaza más grande de esta región.

“De pronto aparecieron los policías y pidieron a los comerciantes irse de las calles. Algunos, ante el temor, arrancaron sus camionetas y huyeron. Otros salieron corriendo como pudieron cargando su mercancía o de plano se escondieron en las casas cercanas”, citaron testigos.

Desde la semana pasada, cuando arrancó la reubicación de la mayoría de los vendedores a varios puntos de la ciudad, entre ellos el Centro de Convenciones, algunos de los inconformes se quedaron a comercializar la mercancía, frutas y legumbres en su mayoría, en las avenidas cercanas.

Y este sábado intentaron repetir la acción. Sin embargo, desde las seis de la mañana comenzaron a surgir quejas de los vecinos por la invasión de calles y la colocación de prácticamente un mini tianguis.

La policía se mantuvo en la zona, ya despejada, más de una hora en espera del retiro total de los involucrados y ante de la posibilidad del regreso de varios de los inconformes.

“Y entonces a dónde chingaoooo vamos a vender? Allá en el tianguis no, aquí tampoco. Y los otros lugares ya están llenos. Qué nos digan y ya”, soltó una mujer enojada mientras esperaba sentada, junto a su niña, en la banqueta a su esposo.

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla