El comandante de la Policía Municipal de Tepanco, Martín Hernández López, recibió un impacto de bala en la frente cuando fue atacado junto con otro oficial, por un grupo de hombres armados que lograron cerrarle el paso a la patrulla en la que viajaban, mientras se dirigían a atender el reporte de una camioneta robada en la población de San Bartolo Teontepec.
Minutos después del mediodía, una llamada telefónica alertó a la comandancia de que se estaban tratando de llevar una camioneta, por lo que el comandante y su escolta abordaron la patrulla P-083, dirigiéndose al lugar señalado que es límites con la población de Pino Suárez.
Al momento en que se encontraron de frente a estos sujetos, uno de ellos sacó un arma y la detonó en contra de los uniformados en tres ocasiones. Dos de los proyectiles pegaron en la lámina de la patrulla, pero un tercer disparo dio enfrente, mientras los agresores huían del lugar.
Su escolta, inmediatamente lo subió a la patrulla y se dirigía a la ciudad de Tehuacán, reportando por radio lo que había ocurrido, por lo que la patrulla, una vez interceptada en la entrada por policías del municipio vecino, fue escoltada hasta que se entregó a los paramédicos de Cruz Roja, en donde ingresó en estado grave de salud.
Al cierre de esta edición, el oficial Hernández López, quien cuenta con más de cuatro años de servicio, se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte, pues la bala quedó a alojada en la cabeza, por lo que se esperaba la posibilidad de trasladarlo algún hospital de la ciudad de Puebla, mientras se hacían las investigaciones sobre los presuntos responsables.