La ex esposa del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, difundió un video en redes sociales, en la que exige la liberación de su hija, Nayeli Rosalba Salvador Montalvo, quien fuera detenida la tarde del pasado sábado en un operativo que se desplegó en la Sierra Negra y en Tehuacán; en medio del llanto la mujer le pide al gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta que la libere.
Esperanza Montalvo Sánchez, en el video de casi 3 minutos, se identifica como la mamá de Nayeli Salvador Montalvo y pide insistentemente que liberen a su hija, preguntando por qué la detuvieron el día sábado, ya que ella no ha cometido ningún delito, además de que nunca le presentaron alguna orden de cateo o de aprehensión.
Explicó que el sábado por la tarde, sin dar referencia del lugar, ella trató de llevarle comida a su hija, pero se encontró con algunos policías ministeriales en la puerta de su casa, indicándole que no podía ingresar y que la joven se encontraba detenida, sin responderle los motivos; sin embargo, al ser insistente en pasar y ver a su hija, los agentes la empujaron y le tiraron la comida que llevaba en una bolsa.
La mujer señala que es una injusticia lo que están cometiendo en contra de su familia, ya que la forma en que los agentes ministeriales actuaron en contra de su hija, de ella y de algunos trabajadores que fueron golpeados por los elementos, no es la manera de hacer las cosas. Recalcó que su hija no tiene que pagar los “platos rotos” de lo que haya hecho su padre Ignacio Salvador Hernández ya que ella no tiene que ver nada con él.
“Señor Gobernador, somos paisanos, tenemos confianza en usted y usted también es de la sierra como nosotros”, expresó la mujer mientras rompe en llanto e insiste que le digan dónde tienen a su hija, pues desde el sábado por la tarde acudieron a varias dependencias a ver si estaba y nadie logró localizarla.
Nayeli Rosalba Salvador Montalvo fue detenida la tarde del sábado mediante una serie de cateos que se llevaron a cabo en diferentes propiedades de su padre, el edil municipal, Ignacio Salvador Hernández, quien se encuentra prófugo de la justicia y estar vinvulado presuntamente con un grupo de delincuencia organizada.
La joven detenida es hija de uno de los primeros matrimonios del edil y se saben no viven juntos.