Entre olores fétidos, acuden a visitar a sus mamás fallecidas al panteón de Tehuacán

Desde hace varios meses, al menos 10 cuerpos permanecen en la cámara frigorífica del anfiteatro de Tehuacán

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · viernes 10 de mayo de 2024

Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Entre olores fétidos, emanados del anfiteatro de Tehuacán, cientos de visitantes acudieron a festejar el 10 de mayo a sus mamás fallecidas al Panteón Municipal.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Desde hace varios meses, al menos 10 cuerpos permanecen en la cámara frigorífica del anfiteatro de Tehuacán dos de ellos están ahí desde los últimos meses del 2023.


Por Día de las Madres, el reciento se mantiene vierto. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

La autoridad municipal reconoció que los cuerpos han permanecido en ese sitio desde hace varios meses, sin embargo, ya se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe para que se acelere la situación de los cadáveres y si es que deben ser enviados a la fosa común, ya que la cámara fría tiene capacidad solo para seis cuerpos y actualmente hay 10.

Otra de las quejas que surgieron fue que dos cuerpos llegaron al anfiteatro sin bolsas especiales para su traslado, lo cual complicó todavía la permanencia en el lugar.

Debido a las altas temperaturas, no se puede tener el control sobre los olores fétidos que despiden y es que el hedor llega hasta el acceso principal al panteón y la calle.


Día de las Madres en el panteón municipal de Puebla. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

A pesar de esa situación, varios ciudadanos se presentaron la mañana de este viernes 10 de mayo para visitar a sus mamás fallecidas, varios llevaron mariachi, música de banda, tríos y bocinas para animar las faenas que se realizaron en cada cripta.

Algunos visitantes se quejaron del olor, pero eso no impidió que ingresaran hasta el punto en donde se ubica su ser querido.

Las autoridades del panteón, esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda actuar respecto a los cuerpos, ya que el permanecer ahí por tanto tiempo y las altas temperaturas, representan un foco de contaminación que pone en riesgo a los trabajadores y también a los visitantes.