Desde su fundación en Rancho Bautista, perteneciente a San Martín Celtenco, hasta la fecha de hoy, podrán tener una vida más digna con la construcción de una red de alcantarillado, con la que se beneficia toda su población que consta de 260 habitantes.
El edil Zenón Badillo Téllez, en conjunto con trabajadores del ayuntamiento, hizo realidad la entrega de esta obra que consta de más de tres kilómetros de alcantarillado sanitario con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Además, se comprometió a realizar la ampliación de energía eléctrica, sin cobrar un peso a las familias.
“Los compromisos que hice, uno a uno los estamos cumpliendo. Es una obra que queda debajo del suelo y quizás no está a la vista; sin embargo, es uno de los servicios básicos con los que debe contar una comunidad para tener una vida más digna”, declaró el alcalde. Los pobladores de Rancho Bautista habían solicitado este beneficio durante años debido a que, al no contar con una red de alcantarillado, esto derivaba en focos de infección.
La obra ejecutada con recursos del FAISMUN consistió en la colocación de 2,579 metros lineales de tubería corrugada de 8 pulgadas y 553 de 10 pulgadas, además de la excavación de zanjas, trazo y nivelación, y la construcción de 52 pozos de visita tipo común, entre otros aspectos que contemplaron los trabajos. Próximamente, esta población también será beneficiada con la ampliación de energía eléctrica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La administración que dirige el doctor ha beneficiado al municipio con la colocación de 60 postes, lo que equivale a 3 kilómetros de energía eléctrica.