En San Salvador El Seco se realizaron obras de mejoramiento en el mercado municipal con una inversión de 19 millones de pesos; mientras que en Huejotzingo se inauguró el mercado “Hermanos Serdán” en el que se invirtieron 42 millones 425 mil pesos, ambas obras beneficiarán los lugareños.
Ambas obras fueron inauguradas por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Acompañado del edil del Seco, Manuel Orato Vélez, dijo que analizarán proyectos, tales como el de adornos de cantera y de la edificación de un centro de atención para personas con discapacidad e invitó a disfrutar de las nuevas instalaciones del mercado municipal que mejorarán la actividad económica.
Por su parte, Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura, explicó que los trabajos de ampliación consistieron en la construcción de una nave de mil 707 metros cuadrados, que cuenta con 18 locales comerciales de zona seca, ocho en semihúmeda y 12 en húmeda; sanitarios, servicios, administración y vestíbulo.
Además, se rehabilitaron más de 840 metros cuadrados de una nave existente que cuenta con 42 locales comerciales y servicio de sanitarios; en tanto, en la parte exterior se rehabilitaron 337 metros cuadrados que contempla la explanada, rampas, escaleras, banquetas, jardineras, estacionamiento, así como la vialidad interior, en las que se hicieron trabajos para la aplicación de carpeta de pavimento de concreto en el área de estacionamiento.
EN HUEJOTZINGO INAUGURAN MERCADO
En su gira por Huejotzingo, Barbosa Huerta dijo que las obras del mercado apoyarán a fortalecer la economía y la comercialización en la región.
Aquí se construyeron más de 8 mil metros cuadrados de nuevas instalaciones, que ofrecerán a las y los locatarios servicio de sanitarios, bodegas, cisterna, cuartos de máquinas, área de decomisos y de administración. Asimismo, edificó 322 locales a base de cimentación de concreto reforzado con zapatas aisladas, estructura de columnas cuadradas de concreto reforzado, fachadas a base de muro de block repellado con una línea de muro de celosía de barro y un muro faldón de lámina galvanizada, detalló el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
Barbosa Huerta añadió que su gobierno respalda al Ayuntamiento de esta demarcación. Por ello, anunció que destinará recursos para la construcción de una Casa de la Cultura y la compra de instrumentos para la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio: "sostengo mi compromiso de seguir trabajando con Huejotzingo".