ACATLÁN, Pue.- El presidente municipal, Guillermo MartínezRodríguez, realizó una gira de trabajo en diversos puntos delmunicipio para entregar apoyos, así como verificar obras, donde secomprometió con nuevas acciones a favor de los pobladores.
Durante su gira de trabajo realizada en días pasados, elmunícipe se comprometió con los habitantes de la comunidad deRancho Nuevo a realizar la ampliación de red de agua potabledebido a que la población carece de este servicio.
El edil mencionó que buscará gestionar los recursos necesariospara establecer el servicio que es tan necesario para loshabitantes de estas comunidades.
El munícipe y el director de Obras local, Rodrigo Limontitla,inspeccionaron la construcción de la caja de agua que abastecerádel vital líquido a la comunidad de Amate Redondo y Zimatlán.
Por otra parte, Martínez Rodríguez junto con el director deDesarrollo Rural, Juan García López, realizó la entrega de nuevejuegos de herramientas que constan de pico, pala, machete ycarretilla.
En esta misma gira de trabajo, el edil dio el banderazo deinicio de obra del techado de la Cancha de Usos Múltiples de lacomunidad de Peña Colorada, junto con el inspector CruzGonzaga.
Además hizo mención que hará todo lo posible para lograr larepavimentación de la cancha y de este modo contar con un espaciodigno para las actividades culturales y deportivas de lacomunidad.
En otro aspecto, el munícipe refirió que los afectados por eldesbordamiento del río Tizaac, ocurrido el pasado 2 de septiembre,podrían ser apoyados para finales de este mes de octubre yprincipios del mes de noviembre.
Detalló que en el municipio se realizó, en coordinación conla Secretaría de Desarrollo Rural, un censo para saber cuántoscampesinos que se encuentran en la orilla del afluente resultaronafectados, por lo que mandó una lista al estado.
Cabe mencionar que el día de hoy 26 de octubre se realizará laentrega de 37 calentadores solares a personas de diferentescomunidades del municipio de Acatlán.