ATLIXCO, Pue.- En medio de la nostalgia por su institucióneducativa y entre críticas de algunos padres de familia ymaestros, este miércoles, en Metepec, autoridades entregaron 15aulas móviles, las cuales servirán para la continuación delciclo escolar de cientos de alumnos de la Escuela BelisarioDomínguez, que resultó afectada por el sismo del 19 deseptiembre.
En un día de viento frío, propio del otoño, y con elrecibimiento de los moradores con diferentes rostros: de sorpresa,alegría, tristeza, melancolía y esperanza, maestros, padres defamilia y alumnos observaron la llegada de esos espaciosarrastrados por tractocamiones y tráileres.
Las aulas móviles servirán a los estudiantes de la escuelaprimaria Belisario Domínguez, cuyas clases quedaron suspendidasdesde aquel 19 de septiembre.
Según las autoridades auxiliares, serán en total 15 las aulasmóviles y quedarán instaladas dentro del campo deportivo de estacomunidad.
Sin embargo, las clases iniciarán cuando la Secretaría deEducación Pública (SEP) determine por la falta el mobiliario.
En una carta difundida en las redes sociales, un grupo demaestros de Atlixco, entre ellos algunos de Metepec, criticó eltipo de material implementado para los salones. “En el pasado sismo muchas denuestras escuelas quedaron seriamente afectadas. Y todos sabemos enesta área cercana al Popocatépetl la temperatura y lascondiciones climáticas no son las mejores por el fin de año”,argumentaron en un principio. En estosdías, añade el texto, lograron entregarse a varias escuelas aulasmóviles y carpas. “Pero quizá las autoridades no conozcan degeografía porque parece ilógico y hasta cruel meter ahí a losniños de esta zona. Este frío está llegando y empeorará. Noqueremos pensar para nuestras autoridades hay niños de primera yniños de segunda”.