Tras firmar un acuerdo con el Comisionado de Gobernación y la población del municipio de San Juan Atzompa, perteneciente a la Mixteca Poblana, la madrugada de este sábado los lugareños accedieron entregar al grupo armado que habían retenido a la Policía Estatal. Los pobladores piden a las autoridades electorales atraer este caso.
De manera extraoficial se informó que los 16 hombres, el vehículo y las armas de distinto calibre, fueron trasladas a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran rindiendo su declaración.
La noche del pasado viernes, más de 300 pobladores retuvieron en una calle de la cabecera municipal a un grupo armado que se identificó como parte de una organización denominada, "Fuerza territorial Poblana" quienes además confesaron que fueron requeridos por la candidata de la coalición "Va por México", Brenda Hernández Tecalero y el regidor de Gobernación Juan Femín Pablo Flores.
Casi de madrugada se presentó el comisionado de gobernación de Tepexi, Alberto Sánchez Fragoso, quien intervino para llegar a un acuerdo, y que la población entregara al grupo de hombres a la policía estatal, junto con el armamento.
Mientras tanto los habitantes acordaron tener una reunión al medio día de este sábado, con la alcaldesa Imelda Flores, por los hechos suscitados; sin embargo la autoridad municipal, dejó plantados a los ciudadanos.
De acuerdo a los vecinos de este municipio, lamentan que la candidata del PRI, Brenda Hernández, en contubernio con el regidor de gobernación Juan Femín Pablo, estén tramando actos ilícitos para salir vencedores en la elección.
Por lo anterior dijeron que las autoridades electorales, deben retirar la candidatura de Brenda Hernández y además junto con el regidor, ser sujetos a una investigación por el vínculo con este grupo armado.
Asimismo hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que intervenga y se brinde seguridad y tranquilidad en las elecciones.