Entregan ambulancia a Cruz Roja de Tehuacán gracias a colecta

El vehículo está destinado a auxilios primarios mientras se obtienen los permisos de COFEPRIS

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · lunes 26 de agosto de 2024

La compra fue realizada con la colecta anual. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Con una inversión superior a un millón 600 mil pesos, se logró la adquisición de una ambulancia equipada para la Cruz Roja delegación Tehuacán. Esta compra fue posible gracias a la colecta nacional, la colaboración del redondeo de Oxxo y otras actividades realizadas por la benemérita institución.

Sobre esta unidad, el coordinador de paramédicos de ese departamento, Héctor Espíndola Vázquez, señaló que, por ahora, el vehículo está destinado a auxilios primarios mientras se obtienen los permisos de COFEPRIS para atender otras emergencias. Dicho documento se encuentra en trámite y no debería tardar mucho, indicó el entrevistado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, mencionó que se pagaron 29 mil pesos por el seguro de la unidad, lo cual era necesario para continuar con el proceso de documentación y asegurarse de que todo estuviera en regla antes de poner en marcha la nueva ambulancia.

Cabe destacar que esta unidad sustituirá a otra similar que estuvo en operación durante 16 años y que, debido a su deterioro y al tiempo de servicio, se consideró más conveniente dejar de utilizar.

Espíndola Vázquez agregó que el departamento cuenta con un parque vehicular de siete unidades, de las cuales cuatro son ambulancias.

Esto se logró principalmente gracias a la iniciativa privada, especialmente al redondeo de Oxxo, que también benefició a otros departamentos de la Cruz Roja en el estado de Puebla.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, la presidenta de la organización, Carmina Huitrón, manifestó su satisfacción con los trabajos de gestión realizados durante el proceso de recolección, ya que esta unidad era una prioridad para la Cruz Roja. Afortunadamente, diferentes organizaciones se unieron para alcanzar este objetivo, que tendrá un gran impacto en la sociedad de Tehuacán y su región.