Acatlán de Osorio.- Este 10 de abril fue entregada la iglesia de San Juan Bautista del municipio de Acatlán de Osorio que fue dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al párroco del lugar, Amando Romo Sánchez, así como al comité de restauración y autoridades civiles.
El inmueble restaurado fue entregado por José Martín Limón Osorio, coordinador de monumentos históricos, quien dijo que después de 11 meses de trabajo, se pudo concluir los trabajos de restauración.
En entrevista, refirió que se arregló la cúpula principal, por lo que se retiraron los azulejos para reparar, además de otras afectaciones que dejo el sismo del 2017, sin embargo, dijo que se logró hacer más acciones como pintura en el interior y más.
Explicó que quedaron algunos pendientes como el alumbrado en el interior y exterior del templo, así como hacer el cambio de piso y decoración, aunque destacó que siempre contarán con la asesoría del INAH.
Dijo que ya es una responsabilidad de los feligreses dar mantenimiento periódicamente al inmueble, y que este trabajo no podría haber salido sin el comité de restauración y las autoridades de Acatlán.
Por su parte el párroco, Amando Romo Sánchez, agradeció la participación del comité, del arquitecto José Martín Limón, entre otros, quienes lograron que esta obra logrará ser terminada.
Se debe mencionar que la presidente de Acatlán, María del Carmen Nava, estuvo presente en este evento, quienes recorrieron todos juntos el inmueble, además de que se firmó un documento de la entrega-recepción del mismo, y firmado por el representante del INAH, la alcaldesa y el párroco de la iglesia de San Juan Bautista.