Cerca de 10 animales entre perros y gatos fueron envenenados en algunos puntos del municipio de Piaxtla, enclavado en la Mixteca poblana, así lo informó el gobierno condenando tal acto y recordando que un delito de este tipo sanciones o incluso la cárcel.
Fue a través de sus redes sociales que el gobierno municipal informó sobre el envenenamiento de 7 perros y dos gatos, animalitos callejeros que fueron localizados sin vida en días pasados y posteriormente reportados a los números de emergencia, por lo que al sitio acudió el personal del área de Servicio Públicos y el veterinario del municipio.
Estos últimos confirmaron que se trató de un envenenamiento masivo, “El Ayuntamiento municipal reprueba dicho acto de crueldad hacia estos animalitos indefensos. Hagamos consciencia piaxtecos y tomemos otras medidas” señaló el comunicado.
Informaron que sólo se rescató un perrito quien fue intervenido de manera inmediata por el veterinario, y que informó que el último canino que ingirió el veneno quizá en una pieza de pollo o de pan y que logró sobrevivir gracias a una inyección intermuscular.
Recordó que la crueldad que se provocó es un delito y está asentado en el artículo 445 del Código Penal en el que señala que quien cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán de 6 meses a 2 años de prisión y sanción de 4 mil 500 a 9 mil pesos.