Izúcar de Matamoros.- Era extrabajador de la anterior administración municipal el hombre asesinado durante un aparente intento de asalto registrado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo, a la altura de la junta auxiliar de San Juan Raboso, la madrugada de del pasado jueves 24 de diciembre.
Los hechos sucedieron cuando el hoy occiso identificado como Hugo N., de aproximadamente 45 años de edad, en compañía de otras dos personas viajaba a bordo de una camioneta Nissan color blanca, que transportaba equipo de sonido.
Sin embargo, a la altura de la comunidad antes mencionada, fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego les pidieron descender de la unidad y las víctimas al resistirse fueron atacadas a balazos, tras lo que los responsables huyeron con rumbo desconocido.
Fueron conductores que transitaban por la zona quienes dieron aviso al número de emergencia (911), por lo que al lugar arribaron paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes trasladaron a los lesionados al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y hasta el momento se debaten entre la vida y la muerte.
Por el finado ya nada le pudieron hacer, pues el cuerpo no presentaba signos vitales, por lo que se notificó al Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue cerca de las 06:00 horas, que el cuerpo finalmente fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación bajo el delito de homicidio, mientras que la unidad quedó en la escena del crimen para las diligencias.
Hasta el este día se confirmó que el hoy occiso laboraba en la anterior administración del municipio, quien lo encabezó Manuel Madero González, y se encargaba del área de sonido en coordinación con el área de Comunicación Social.