Este mediodía de miércoles familiares y amigos le dieron el último adiós a Luz del Carmen N., una profesora que fue asesinada a balazos afuera de su domicilio en el barrio de la Asunción, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros por sujetos desconocidos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes 04 de diciembre, cuando vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, y posteriormente se percataron que un mujer estaba boca abajo, y con huellas de sangre, por lo que de manera inmediata dieron aviso a los números de emergencias.
Al sitio ubicado sobre la calle Guerrero e Hidalgo, a unos pasos de la carretera internacional a Oaxaca, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, estos últimos confirmaron que la mujer identificada como Luz del Carmen N., no contaba con signos vitales, en tanto se procedió a las diligencias en coordinación con la agencia estatal de investigación.
Información policiaca detalló que la mujer habría recibido varios impactos de bala de un arma de grueso calibre, sin embargo, se descartó un robo toda vez que a lado de ella se encontró su vehículo con las puertas abiertas, y aún con el motor encendido.
Fuentes extraoficiales aseguraron que del sitio salió huyendo un vehículo color negro, del cual se presume que viajaban los autores materiales, aunque las investigaciones siguen su proceso sin esclarecer este último detalle.
La víctima era también delegada sindical
Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal en conferencia de prensa, informó que una de las líneas de investigación de este caso podría tratarse de una situación interpersonal lo que llevó a un presunto feminicidio, sin embargo, no se revelaron mayores datos para no entorpecer las investigaciones.
La víctima era activa docente del bachillerato “Mariano Matamoros”, además que era delegada sindical de dicho nivel ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Actividades por la que era ampliamente conocida entre la comunidad estudiantil y magisterial.
Finalmente, como parte de su última morada, el cuerpo fue llevado al panteón municipal con un recorrido por calles del municipio, acompañado de familiares y amigos vestidos de blanco, y un grupo de alumnos que desfilaron en homenaje a su maestra que fue muy querida por todos sus alumnos.