Era víctima de secuestro, el hombre hallado muerto en dren de Valsequillo

El occiso fue vicepresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Tecamachalco

El Sol de Puebla

  · lunes 5 de agosto de 2019

TECAMACHALCO, Pue.- El cuerpo sin vida y con huellas de violencia que fue hallado el pasado sábado en el dren de Valsequillo corresponde al abogado Fermín N.; la víctima se encontraba desaparecida y de acuerdo con fuentes consultadas había sido víctima de secuestro.

Fue la mañana de ayer en la iglesia del barrio de San José, donde familiares y amigos dieron el último adiós a la víctima, posteriormente sus restos fueron sepultados en el panteón del barrio de San Sebastián en compañía de música de mariachi y rezos por el descanso eterno de Fermín, quien fue vicepresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Tecamachalco.

El ahora occiso fue localizado por pobladores de San Gabriel Tetzoyocan, Yehultepec la mañana del sábado, flotando en aguas de riego del canal de Valsequillo a la altura de la represa entre desechos y basura. Tras su rescate, se confirmó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y además presentaba huellas de violencia, estaba amordazado de pies y manos con cinta en la boca, por lo que se presume que fue torturado antes de su muerte.

De acuerdo con fuentes consultadas, el abogado había sido reportado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como desaparecido desde el pasado 30 de julio, posteriormente se confirmó que se trataba de un secuestro, ya que los captores contactaron a la familia para exigir una fuerte suma de dinero para su liberación; sin embargo al recibir el pago correspondiente mataron al abogado Fermín, cuyo cuerpo fue arrojado al dren de aguas de riego.

El plagio fue manejado por las autoridades con total hermetismo, ya que tras el hallazgo se dio a conocer que la víctima se encontraba privada de su libertad, hecho que consterno a habitantes, amigos y familiares; aún se continúa con las diligencias correspondientes para dar con los responsables del crimen.