Acajete, Pue.- Los cuerpos calcinaron hallados el pasado viernes por pobladores en un paraje de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, corresponden a dos mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del mismo municipio.
Tras los estudios realizados por los forences, se comprobó que los restos de Gardenia “N” y de su hija de 11 años, de nombre Dayann “N” y de quienes no se supo más desde el pasado jueves 11 de junio, cuando alrededor de las 15:00 horas salieron de la Magdalena Tetela en un coche familiar.
Sin embargo, fue la mañana del viernes que vecinos de Nenetzintla hallaron el carro, en un paraje cerca del panteón municipal, completamente calcinado, donde el cuerpo de la mujer de aproximadamente 26 años de edad, estaba amarrado al asiento, mientras que la menor, fue encontrada dentro de la cajuela.
Hasta el momento se desconocen las causas y quien pudo haber sido el autor de este doble feminicidio por lo que ya realizan las indagatorias correspondientes.
"Esto es indignante, las dos tenían mucho por vivir y no es posible que les haya sucedido esto, quien fue tan cruel para asesinarlas de esta forma", mencionaron amigos de la familia.
Así, familiares y amigos de las hoy occisas realizarán un altar en su honor el próximo domingo 21 de junio a las 09:00 horas en donde además exigirán justicia por el doble asesinato.