Eran madre e hija, los cuerpos hallados en Lagunillas, Chietla

El padre y esposo de ambas mujeres falleció hace un par de años

Redacción | El Sol de Puebla

  · martes 28 de enero de 2020

Foto: Cortesía

Chietla, Pue.- Los dos cuerpos sin vida de una mujer y una menor de edad, mismos que fueron localizados con huellas de tortura y con lesiones de un arma de fuego, ya fueron identificados por la población, se trata de madre e hija, originarias de Escape de Lagunillas perteneciente al municipio de Chietla, lugar en donde fueron ejecutadas.

De acuerdo con los primeros reportes de los testigos, dicha familia es de escasos recursos, motivo por el cual vecinos y familiares nunca se percataron de su desaparición hasta este lunes por la mañana, cuando las autoridades ejidales de la comunidad, dieron aviso a Seguridad Pública Municipal de Chietla, sobre el primer cuerpo de una menor de entre 10 y 12 años de edad aproximadamente, localizado en un canal de riego en el paraje “Las Tazas”.

Horas después y con un kilómetro de diferencia, fue hallado el segundo cuerpo sin vida de la que sería su madre, sin embargo, fue la menor, la única que se encontraba atada de manos y con huellas de violación. También se le observó golpes en la mayor parte del cuerpo semidesnudo y que presentaba varias lesiones de un arma de fuego, mientras que la madre presentaba un tiro en la cabeza, golpes en el cuerpo y semidesnuda.

Fueron vecinos de las hoy occisas, quienes han informado a este medio de comunicación sobre su identificación, de igual manera, externaron que el papá de la infante y cónyuge de la madre, murió hace un par de años, pero se desconoce el motivo de su muerte.

El aparente móvil de los hechos, ocurrió durante el fin de semana, cuando lograron plagiar a ambas, identificadas como Isabel N., y Mayra N., se presume que mientras tomaban como rehén a la madre, veía como torturaban a la menor, después de la presunta violación, fueron golpeadas, posteriormente ejecutadas a sangre fría y finalmente se dieron a la fuga.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado nada al respecto, y se desconoce el o los paraderos de los presuntos responsables, las investigaciones aún continúan, asimismo, vecinos han pedido ayuda para cubrir los gastos funerarios, aunque se conoce que los cuerpos siguen en la capital poblana y se espera que muy pronto lleguen a su morada para darles eterna sepultura.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias