Eran Oscar y Sergio los policías asesinados en Tepeaca; uno de ellos de Tlaxcala

Este día sus compañeros les rindieron un homenaje póstumo para después trasladarlos a sus lugares de origen

José Luna | El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de marzo de 2022

Eran Oscar y Sergio los policías muertos en Tepeaca. Foto: Cortesía

Se trató de los oficiales Oscar N. y Sergio Edwin N. de 23 y 33 años de edad, los asesinados por sujetos desconocidos durante un recorrido de seguridad al oriente del municipio de Tepeaca, los cuales también les robaron sus armas de cargo y una patrulla que posteriormente fue recuperada.

De acuerdo con fuentes policiacas dieron a conocer que sus compañeros realizaban un recorrido sobre libramiento de la 2 Sur, cuando a la altura de la calle 13 Oriente, límites entre el barrio El Santuario y San Diego se percataron de dos sujetos sospechoso que deambulando por la zona.

Al acercarse a los sujetos, para ejecutar una revisión de rutina, se dieron cuenta que estos iban armados, a lo cual buscaron hacer su detención, sin embargo, esto detonó que los malandros abrieran fueron en contra de los uniformados, mismos que lograron solicitar apoyo de sus compañeros al resultar heridos.

Esto generó una fuerte movilización policiaca, así como también la intervención de los socorristas, que pudieron hacer por los oficiales, los cuales fallecieron minutos después en el lugar.

Edwin, policía muerto en Tepeaca era de Tlaxcala

A puerta cerrada, y en presencia del diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina y autoridades municipales, se realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida a sangre fría a manos de sujetos desconocidos, durante el cumplimiento de su deber.

Fue durante la noche de este martes en el salón Bicentenario, donde se llevó el homenaje a los policías Óscar Miguel Rosas Romero y Sergio Edwin Martínez Martínez, todo en total hermetismo sin la presencia de terceras personas, únicamente con autoridades y cuerpos de seguridad.

Policías municipales y personal de la Fiscalía arribaron al lugar de los hechos. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Posteriormente fuentes cercanas dieron a conocer que un grupo de policías se hizo cargo de llevar los restos de su compañero Sergio Edwin al estado de Tlaxcala, lugar donde era originario, quien ya llevaba cerca de cuatro años radicando en Tepeaca por su labor de policía.

En tanto otro contingente se hizo cargo de custodiar la carroza del policía Oscar Miguel Martínez Martínez, quien era originario de la junta auxiliar de San Pedro La Joya, para su sepultura de acuerdo a sus creencias, dejando desamparados a sus familias.

Al respecto, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó la ejecución de los dos elementos, quien señaló que el mismos buscaría a las familias para apoyar en todos los sentidos a los deudos, a su vez el funcionario pidió una investigación para dar con el paradero de los responsables. En tanto el alcalde José Huerta Espinoza ha preferido guardar silencio sobre el tema.