Erika Zago Valdés, regidora por elección proporcional del municipio de Atlixco, fue captada en aparente estado de ebriedad luego de que su pareja sentimental, un periodista local, chocó la unidad en la que viajaban contra un vehículo particular en calles de la ciudad, además de agredir a un agente vial.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando la Regidora de Protección Civil de Fuerza Por México, viajaba en un Tsuru color oro desgastado, iba acompañada de su pareja sentimental, un periodista local; sin embargo, en la avenida Independencia y esquina con Avenida Manuel Ávila Camacho, la unidad se impactó con un vehículo rojo.
Al lugar arribaron elementos viales del municipio, quienes dieron inicio a las diligencias correspondientes, aunque el golpe no fue muy fuerte; la regidora actuó de manera violenta en contra del otro conductor y de los oficiales, por lo que al parecer la funcionaria y su pareja sentimental estaban bajo los influjos de bebidas embriagantes.
Los elementos policiacos y de vialidad buscaron la manera de desviar el tráfico, mientras que pedían a los afectados y a los qué provocaron el accidente, trasladarse a las oficinas de vialidad para deslindar responsabilidades.
Ante la negativa de ser trasladados e intentar darse a la fuga, la regidora fue captada golpeando a un elemento de vialidad y el masculino afectado, en un video que circula en redes, se escucha como le señala que esta en estado etílico y bajo los influjos de estupefacientes, por lo que ella al ser evidenciada se regresa a su unidad.
Después de un buen rato deteniendo el trafico y afectando a terceros, la grúa los tuvo que remolcar para poder quitarlos y así poder realizar todos los tramites. Afortunadamente ninguna persona tuvo lesiones pero la regidora y su pareja sentimental de nombre Herman N., quedaron evidenciados a través de redes sociales.