Sin repercusión en esta ciudad tiene la muerte de “Mermaid”, María Trinidad Matus Tenorio, integrante de una familia tehuacanense; joven artista que fue asesinada en Costa Rica días previos a una presentación en este país.
Fue hasta este fin de semana cuando se dio a conocer la muerte de la joven en Costa Rica, donde el caso generó indignación.
María Trinidad Matus era integrante de la familia Tenorio, empresarios respetados y destacados del municipio de Tehuacán; sin embargo, su muerte no generó algún tipo de inconformidad por parte de grupos o asociaciones civiles que han luchado por defender los derechos de las mujeres.
Al parecer la discreción con la que se manejó este hecho en el estado, así como el hecho que la familia vive en la Ciudad de México, provocó que no tuviera un impacto en la sociedad tehuacanense, que en un sin número de feminicidios de la región ha levantado la voz a favor de la alerta de género.
Esta joven intérprete salió de casa el pasado 26 de julio a dicho país, en donde se presentaría en algunos foros, por lo que a través de su cuenta personal promocionaba su presentación el 15 de agosto.
La mujer fue vista por última vez el 4 de agosto, días después se supo que fue víctima de asalto, abuso sexual y finalmente fue asesinada. Su cuerpo fue hallado sin vida a orilla del mar en Santa Teresa.
La muerte de María Trinidad Matus Tenorio generó publicaciones de condolencias a la familia mientras que sus primos reprocharon la maldad de la humanidad, así como la muerte de esta joven, a quien califican como valiente, aventurera y una mujer que vivió haciendo lo que más le gustaba hacer, que era recorrer el mundo y haciendo música.