Es exagerado el procedimiento en contra de regidora de San Pedro Cholula: diputada

Aurora Sierra aclaró que este pronunciamiento no lo hace como defensa y a título personal de la regidora o porque tenga una amistad con ella

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · lunes 23 de enero de 2023

Pide a las autoridades correspondientes ser imparciales y actuar apegados a derecho. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

La diputada local del Partido Acción Nacional por el Distrito 18, Aurora Sierra, dijo que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha rebasado sus facultades en torno al procedimiento iniciado contra la regidora Beatriz Pérez Fragoso, por un supuesto conflicto de interés que ya derivó en varias sanciones por parte de la Contraloría y cuyo expediente fue enviado al Congreso de Puebla.

En entrevista en el Palacio Municipal de San Andrés Cholula, donde acudió como invitada al cuarto informe trimestral de actividades del año 2022 del edil, Edmundo Tlatehui Percino, aclaró que este pronunciamiento no lo hace como defensa y a título personal de la regidora o porque tenga una amistad con ella, sino porque es mujer y es una representante popular y esta situación puede llegarse a complicarse porque puede generarse un antecedente negativo de cómo se afectan los derechos políticos de un servidor público cuando este increpa o solicita una rendición de cuentas y transparencia.

Señaló que por los medios de comunicación se ha enterado que el caso llegó al órgano parlamentario local, pues no ha recibido notificación alguna, sin embargo indicó tener conocimiento del tema porque ha estado atenta y en su momento envió un exhorto a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, para que llegaron a acuerdos que no trascendieran una violación a los derechos políticos de una regidora, de ella y de quienes sea que represente un cargo público.

“Estamos ante una situación verdaderamente delicada”, calificó la legisladora emanada de la misma fuerza política de las autoridades del gobierno de San Pedro Cholula.

Sostuvo además que es exagerada la postura del Ayuntamiento en este caso, donde la regidora es incómoda por abordar temas de anticorrupción y falta de transparencia y rendición de cuentas, pero no solo lo hizo en esta administración municipal, sino desde la anterior.

Al igual, pidió a las y los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ser imparciales y actuar apegados a derecho, porque no se debe hacer de este caso un tema personal.

Incluso, en respuesta a cuestionamientos, la diputada expresó que su compañero y coordinador del PAN, Eduardo Alcántara, quien forma parte de la Comisión descrita debería estar fuera del análisis del procedimiento de la regidora para no generar un conflicto de interés por su relación que guarda con la hija de la presidenta municipal de San Pedro Cholula.