por Pedro Alonso
CHIAUTZINGO, Pue.- Afortunadamente sus hijos lograron salir, sinlesiones, a pesar de que se cayeron dos bardas de su casa y ahorasu preocupación es quién la va a apoyar, pues Natalia ParedesPalestino es madre soltera y con el salario de empleada domésticano le alcanza para poder reconstruir su vivienda.
El pasado 19 de septiembre sus hijos salieron a la escuela yella se fue al trabajo, como cualquier otro día en la comunidad deSan Lorenzo Chiautzingo, pero nunca imaginaron que les cambiaríala vida horas más tarde.
Alrededor de las 13:14 horas inició elmovimiento telúrico, “estaba en el trabajo, no estaba yo aquí,estaban mis hijos, alcanzaron a salir. Sí, se cayó una barda, laotra barda”, comentó Natalia Paredes.Tras el sismo destaca la mamá de dos menores de edad,“ya vinieron unos señores a decir que hay que salirnos. Ya nosquedamos aquí en el patio, porque viene otra réplica y se caetodo, está a punto de caerse todo”.
Es así como ahora sus camas están en el patio de tierra, niuna lona tiene para protegerse del sereno de las frías noches quese han registrado en esta comunidad.
Finalmente, señaló que solo ha tenido apoyo de una asociaciónque le llevó unas despensas, para que pudiera alimentar a sushijos, sin embargo, la mayor preocupación en estos momentos, escómo va a construir su vivienda, pues solo es trabajadoradoméstica y madre soltera.