Con escepticismo, vecinos de la Mixteca recibieron la instalación de dos cargadores para vehículos eléctricos, por lo que ciudadanos consideran que no son funcionales en la zona, debido a que los ciudadanos de la región aún no tienen autos eléctricos.
En un sondeo realizado con ciudadanos de Acatlán, criticaron la instalación de estos cargadores cuando no hay vehículos eléctricos en la zona y que, si apenas existen gasolinerías, mucho menos carros eléctricos.
Señalaron que los ciudadanos de la zona de la Mixteca apenas tienen para comprar un vehículo y mucho menos para tener un carro eléctrico, por lo que consideraron que este tipo de cargadores no son funcionales en la región, y que el presupuesto debe ser utilizado para cubrir otro tipo de necesidad.
Martha López, quien es ciudadana del municipio, dijo que ella no tiene vehículo de gasolina, mucho menos para tener un carro eléctrico, a pesar de que uno de sus hijos se encuentra en los Estados Unidos. Aunque en su momento dijo desconocer para qué servían este tipo de aparatos.
Juan Díaz, refirió que el gobierno debe gastar en otro tipo de cosas que sean necesarias para la población, por lo que espera que el municipio no haya invertido en este tipo de aparatos, ya que tardara mucho tiempo para que lleguen los autos eléctricos a la zona.
Los dos cargadores se encuentran establecidos en el área del estacionamiento del mercado de “Olores y Sabores” del municipio de Acatlán.
Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Energía estableció el plan para establecer cargadores para vehículos eléctricos en al menos 82 municipios, donde participa la iniciativa privada y los ayuntamientos municipales.
De acuerdo con el plan, se tiene contemplado que municipios de la Mixteca poblana, pero hasta ahora solo han sido confirmados este tipo de cargadores en Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.
Sobre este tema, la autoridad municipal de Acatlán de Osorio, no ha publicado nada sobre la colocación de estos cargadores, ni cuánto gastó en este tipo de aparatos.
Se debe referir que el costo de un auto eléctrico en México oscila entre 500 mil hasta más de un millón de pesos.