Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron obtener la vinculación a proceso de Marco Antonio N., así como de Axel Giovanni N., por el asesinato de dos guardias de seguridad de una maquiladora ubicada sobre la calle 20 Oriente esquina con calle 9 Norte de la colonia Emiliano Zapata; trascendió que uno de los imputados resultó ser sobrino de una de las víctimas.
Cabe recordar que fue el pasado 3 de febrero de este 2023 cuando vecinos alertaron a las autoridades luego de haber escuchado detonaciones por arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, elementos del "Grupo Leones", Ejército Mexicano y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron valorar a las víctimas, pero ya carecían de signos vitales, motivo por el cual los dos vigilantes fueron declarados muertos.
Enseguida la zona fue acordonada por las autoridades y se solicitó la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y después de varias horas se efectuó el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al anfiteatro, donde el médico legista les aplicó la necropsia de rigor y posteriormente fueron entregados a sus seres queridos para darles sepultura.
Tras los hechos los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación y lograron reunir las pruebas suficientes que involucraban a dos sujetos en el ilícito.
Por lo anterior, el juez liberó orden de aprehensión y mediante un operativo se llevó a cabo la captura de los presuntos homicidas, entre ellos Giovanni N., quien resultó ser sobrino de uno de los finados, asimismo fue capturado Marco Antonio N.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes; además mediante las pruebas presentadas ante el Juez de Control se ordenó la vinculación a proceso de los sujetos, mismos que permanecerán en prisión preventiva oficiosa por tiempo indefinido.