La escuela de Basquetbol ubicada en Ixcaquixtla, a tan sólo 9 años de su fundación, cuenta con 70 alumnos los cuales han destacado por participar en ligas regionales, estatales y nacionales.
La Escuela de Basquetbol Guerreros (EBG) ha formado a jóvenes promesa en este deporte; esta semana acudieron tres deportistas a la competencia Elite de Monterrey.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con el entrenador, José Manuel Navarro Carpanta, comentó que es muy satisfactorio tener estos resultados, ya que sus alumnos han participado en diferentes competencias y obtenido buenos lugares.
“Hemos conseguido cosas buenas con los chicos, han sido invitados para participar en programas de becas deportivas de universidades reconocidas dentro del estado y a nivel Nacional, también han sido parte del triunfo en copas estatales y nacionales” destacó.
Retomando el rango que marca la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) los jóvenes han estado en etapas estatales y nacionales.
Indicó que el 28 de septiembre de 2015, se fundó la escuela EBG, con la inquietud de formar generaciones de deportistas destacados y con una buena disciplina para la vida.
Dijo que desde entonces el objetivo ha sido proyectar a chicos de la región hacia nuevas experiencias y que se demuestren que se pueden alcanzar las metas.
Por ahora, algunos de los alumnos han conocido distintos estados gracias a este deporte, mientras que otros incluso han sido acreedores a becas deportivas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
EBG cuenta con las categorías de: “Chupón” que va de los 3 a los 6 años, “Micro” de 7 a 9 años, “Infantil” de 10 a 12 años, “Cadete” de 13 a 15 y “Juvenil” de los 16 a los 18 años de edad.
José Manuel Navarro reconoció el problema de drogadicción y otros vicios que afectan principalmente a los jóvenes, por ello dijo que busca poder contribuir al progreso de los jóvenes de la región desde el deporte.