Izúcar de Matamoros.- Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, la escuela secundaria “Plan de Ayala” de la comunidad de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros, ha decidido suspender el cobro de inscripción hasta nuevo aviso, siendo la primera institución pública en la región que no recibirá cuota por el momento.
De acuerdo con el comité central de esta institución, dio a conocer que las inscripciones se abrieron hace un par de días, sin embargo, a consecuencia de la contingencia sanitaria, alumnos y el área administrativa regresarán pero a clases virtuales, por lo que optaron por no cobrar ni un solo peso para este regreso, hasta que los alumnos ocupen las aulas.
A través de una pancarta que fue posteado en redes sociales oficiales de la escuela, informaron lo siguiente “Atento aviso. Debido a la contingencia del COVID-19, ya que los alumnos tomarán sus clases virtuales. Por el momento no se cobrará inscripción. Si llegaran a regresar a la escuela se cobrara una cuota mínima. Pero siempre tomando en cuenta sus necesidades” puntualizó.
Por su parte, fueron los padres de familia quienes aplaudieron esta agradable iniciativa, toda vez que es la única escuela que ha pensado en la crisis económica que atraviesa el país, por lo que agradecieron al comité de padres de familia, esperando que más escuelas se unan al paso de las semanas.
Finalmente, el comité informó que hasta el momento la administración de tutores, aún cuenta con recursos del ciclo escolar pasado para solventar los pagos en la energía eléctrica y otros gastos que se presenten, durante estos últimos meses.