Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, inauguraron la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades.
Ambos, acompañados de diputados federales y locales, así como integrantes del gabinete estatal, revelaron la placa conmemorativa de este plantel que es público y que se suma a la oferta educativa de este municipio que ya cuenta con escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y ahora este inmueble universitario.
El alcalde de Cuautlancingo, informó que su gobierno donó el terreno donde fueron edificadas las 16 aulas educativas y espacios comunes, así como aportó los recursos para este proyecto, que hoy es una realidad.
También precisó que esta Escuela Superior de Ciencias y Humanidades cuenta con siete licenciaturas, que son lenguas extranjeras, diseño gráfico, ingeniería industrial, mercadotecnia estratégica, sistemas computacionales y administración y gestión de negocios.
“Hoy estamos haciendo la entrega del edificio que albergará esta escuela, nosotros ya hicimos la sesión de Cabildo para hacer la donación del predio y el gobierno del estado ya lo canalicé a la Secretaría de Educación Pública para su administración”, indicó.
Mostró beneplácito de que Cuautlancingo cuente con un espacio universitario más, pues recordó que se tienen dos más.
Con lo anterior, dijo que ahora los estudiantes de Cuautlancingo y zonas aledañas tienen más oportunidades educativas.
En tanto, el gobernador de Puebla, destacó las acciones en materia educativa, salud y seguridad pública que realiza en todo el territorio, esto luego de entregar cinco patrullas a este municipio, así como más de 800 apoyos de bienestar a la población.
“Trabajamos todos los días para ganarnos el respeto de las y los poblanos”, sentenció, a la par que aplaudió las nuevas instalaciones de esta universidad pública.