Nuevamente una escuela del municipio de Izúcar de Matamoros, fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron 21 computadoras portátiles y cuatro cañones, además desordenaron archiveros, cajones y escritorios.
Los hechos se registraron la madrugada de este martes en el Bachillerato Mariano Matamoros, ubicado en Lomas de Alchichica, perteneciente al municipio izucárense, donde se presume que más de dos sujetos lograron entrar por la parte trasera y lugares baldíos del plantel educativo.
Los sujetos arrancaron los cables de luz y en la obscuridad forzaron los barandales, así como las ventanas de algunos salones con una tela, lograron ingresar a la dirección y en algunas aulas, puntos exactos para que se tomaran el tiempo necesario y así extraer 21 laptops y 4 cañones que eran utilizados por los docentes.
Cabe mencionar que vecinos del lugar dieron a conocer que desde las 9 de la noche del día lunes, se apagaron las luces de la escuela, por lo que se sospecha que los delincuentes ya se encentraban en el interior del plantel.
Se presume que en este atraco, hay menores de edad involucrados, por las huellas y utensilios que fueron dejados en el lugar del crimen, así como colillas de cigarros olvidados en un pasillo, donde pudieron estar escondidos durante horas.
Fueron los maestros quienes se percataron de este hecho, y dieron aviso a las autoridades competentes, para realizar la carpeta de investigación, sin embargo en tan solo un año han atracado más de cinco escuelas en esta región, por lo que se han vuelto presa fácil por hampones.