Estado.- Derivado de los incendios forestales que se registran en los municipios de Quimixtlán y Cuautempan un total de 16 escuelas tomarán clases a distancia para evitar daños a la salud.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo informó la Secretaría de Educación Pública a través de un comunicado, donde detalla que en Quimixtlan, estudiantes de 12 escuelas del municipio trabajarán con actividades académicas desde sus hogares.
Las instituciones son: preescolares “José Vasconcelos”, “Kuali Tachalis”, “Naciones Unidas”; primarias “Jaime Nuno”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Suárez”; Fernando Montes de Oca”; secundarias “Lázaro Cárdenas”, “Jaime Torres Bodet”; bachilleratos “Juan Crisóstomo Bonilla” y “Diego Rivera”.
Asimismo, la dependencia indica qué por el incendio forestal en la localidad de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Cuautempan, 209 alumnos de cuatro escuelas de educación básica recibirán el servicio educativo a distancia (utilizarán libros de texto, cuadernillos y tareas) con la finalidad de salvaguardar su integridad, así como de los trabajadores de la educación.
Los planteles educativos son: preescolares “Aquiles Serdán”, “Carmen Serdán” y las primarias “General Juan Francisco Lucas” y “Niños Héroes”.
La Secretaría de Educación señala que trabajará de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y, determinará la fecha del retorno a las clases presenciales.
Por ello, la suspensión es por tiempo indefinido, así que los maestros le dejaron algunas actividades y temas a los estudiantes, para que repasen desde sus casas.
Por último, la dependencia invita a la comunidad escolar a mantenerse informada por los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los habitantes del municipio de Cuautempan, hicieron un llamado al Gobierno de Puebla para intervenir en el incendio porque alcanza una zona boscosa que dificultaría las labores de sofocación.
(Con información de Jared Carcaño)