“Eso no puede seguir sucediendo”, reclama AMLO condiciones de carreteras a gobiernos estatales

Durante su gira a Puebla, el presidente se detuvo a presenciar como un padre e hijo tapaban baches en un camino estatal

Berenice Martínez

  · sábado 5 de octubre de 2019

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclamó a los gobiernos estatales y municipales de Puebla, Morelos, Veracruz y Guerrero el mal estado de las carreteras, por lo que pidió a los tres niveles de gobierno que les den mantenimiento.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chiautla de Tapia en la región Mixteca, el mandatario solicitó a los gobiernos estatales y municipal de Chiautla de Tapia, en Puebla y Axochiapan, Morelos, que arreglen y den mantenimiento a los caminos.

Nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia porque hay robos a escuelas en la Mixteca. Y también vamos a ir mejorando los caminos, si vengo a Chiautla en helicóptero como me voy a dar cuenta de cómo están los caminos, ahora que venía de camino hasta lo subí al Face, de Morelos a Puebla un papá y su hijo estaban tapando los baches. Eso no puede seguir sucediendo, mantenimiento a los caminos

En su mensaje, López Obrador también pidió al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, que despliegue a elementos en la Carretera Interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán para que vigilen la zona, toda vez que pobladores le externaron preocupación por la incidencia delictiva, principalmente el robo a mercancía y transporte.

Antes, desde su cuenta de Twitter @lopezobrador_ urgió a los gobernadores del país y a los presidentes municipales que intervengan los caminos que están totalmente “abandonados”.

Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y a cambio piden cooperación voluntaria para el chesco. Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno. Tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia

El mandatario publicó un video junto al niño Giovanni y su papá Lorenzo, quienes tapan hoyos con tierra y piden cooperación voluntaria, y aseguró que en estados como Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz se abandonan las carreteras estatales.

Anunció que para la conservación de carreteras federales se destinan 20 mil millones de pesos e indicó que en los estados y municipios se tiene que hacer lo mismo, pues calificó la situación como “lamentable” y “vergonzosa” y los gobernantes deben ponerse a trabajar.


TEMAS