Espacios de tianguistas sobre la estatal a Moyotzingo serán respetados, gobierno de Texmelucan

Para la ampliación de la carretera a Santa María Moyotzingo se estará utilizando el derecho de vía del tren

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · martes 23 de julio de 2024

Tianguistas que venden en inmediaciones de la carretera estatal a Santa María Moyotzingo serán respetados. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

Los espacios de los tianguistas que venden en inmediaciones de la carretera estatal a Santa María Moyotzingo, serán respetados tanto durante las obras de construcción como después de su conclusión. El secretario de Gobernación de San Martín Texmelucan descartó la construcción de una barda en medio de la vialidad y afirmó que se buscan alternativas para mejorar la comunicación entre los vecinos.

David Alvarado, secretario de gobernación municipal, explicó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con los líderes de los comerciantes del tianguis en San Lucas Atoyatenco, quienes están siendo afectados por las obras de construcción de la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, indicó que tras la conclusión de la obra también se respetarán los espacios que los comerciantes ocupan los días lunes y martes dentro del tianguis.

Cabe recordar que para la ampliación de la carretera a Santa María Moyotzingo, se estará utilizando el derecho de vía del tren, una zona ocupada por los tianguistas, los lunes y martes.

Sobre las inconformidades presentadas por los vecinos asentados en inmediaciones de dicha vialidad, David Alvarado explicó que se realizaron reuniones en las que se aclaró que no se construirán bardas. En su lugar, habrá un camellón y varios puntos de retorno con el objetivo de no perjudicar a los residentes de la zona.

Cabe señalar que esta obra se pretende concluir en el mes de septiembre, es decir, antes de que finalice la actual administración municipal. La carretera será construida con asfalto, de acuerdo con el convenio alcanzado con la empresa Ferrosur, que tiene la concesión de la vía ferroviaria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En caso de que en el futuro se vuelva a poner en operación dicha vía férrea, el asfalto se podrá levantar fácilmente, según precisaron las autoridades municipales al dar a conocer el inicio de la obra.