Alrededor de 7 mil personas esperan recibir los organizadores de la representación de la Pasión de Cristo en vivo que se realiza en la parroquia de El Calvario del municipio de Acatlán de Osorio, una de las más características para la región Mixteca.
En este aspecto, el presidente del Comité de Semana Santa en Vivo, Marco Antonio Lucero Martínez, informó que este año esperan tener mayor cantidad de visitantes que los años anteriores.
Mencionó que las diez personas que forman el Comité ya se encuentran trabajando para la realización de la obra, la cual este año tendrá un aspecto y sentido diferentes, ya que se busca mejorar la que se hizo el año pasado en esta parroquia.
El laico detalló que el Jueves Santo tiene programada la representación de la última cena, la cual se realizará a las 17:00 horas en la parroquia, para de ahí salir rumbo al barrio de Las Nieves, en donde los soldados montados a caballo buscarán a Cristo.
Agregó que más tarde, en la parroquia de ese lugar, se realizará la oración en el huerto.
Lucero Martínez abundó que el Viernes Santo saldrá la procesión rumbo a El Calvario, hacia un cerro llamado “Loma Flor”, en donde se realizará la crucifixión y las siete palabras, para lo cual acondicionaran el lugar para recibir a 7 mil personas que esperan ser partícipes de este evento.
Recordó que el año pasado recibieron a un promedio de 5 mil personas y a todos se les brindó alimentos y sillas, por lo que espera que este año reciban a por lo menos 2 mil más y para ello prepararan alimentos para todos.
“Vamos a preparar alimentos para todas las personas que nos acompañen; ya tenemos una señora de Boquerón que nos va apoyar, además de que todos los vecinos de este barrio nos han ayudado con su aportación para sacar adelante esta actividad”, externó.
Finalmente el representante invitó a todas las personas a asistir a la Semana Santa en Vivo que organiza la parroquia de El Calvario de este municipio, la cual se ha hecho una tradición.