El ayuntamiento texmeluquense mediante un comunicado, manifestó que esperan las observaciones del gobierno federal, ante las denuncias que se hicieron de que los funcionarios municipales que supuestamente fueron vacunados, sin contar con los requisitos aprobados para ser beneficiados.
Luego de que se difundieron fotografías en las que se observaron varios funcionarios, principalmente, en el puesto de vacunación de la Clínica 11 del IMSS, ubicado en la ciudad de San Martín Texmelucan, en la que esperan ser vacunados contra el Covid-19.
Es así como, entre los funcionarios señalados se encuentran Michelle Taja Vigueras, directora de Servicios Públicos y Carlos Raúl Borja Aguilar, coordinador de Educación, entre otros, quienes no rebasan los 50 años de edad, ni pertenecen al sector salud o grupos vulnerables.
Leer más: Jugadores del Puebla suben su valor con la gran campaña que viven
De ahí que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, mediante un breve comunicado puntualizó que esperarán “las observaciones, en caso de existir, de las autoridades federales, respecto a los señalamientos del comportamiento de los funcionarios municipales durante la jornada de vacunación”.
Y puntualiza el gobierno municipal, atreves de comunicación social: con el fin de que se obtengan las pruebas y actas necesarias y en su caso, se determinen responsabilidades ”.