Trabajadores sindicalizados del Hospital Comunitario en Ayotoxco de Guerrero exhibieron que continúan laborando sin ningún resultado en torno a la protesta que se realizó el pasado 17 de junio. Esta fue en contra de la Dra. Liliana Anel Lemini Valderrabano por supuesto trato inhumano hacia algunos de los trabajadores, falta de insumos médicos, además del trato preferencial que otorga a sus familiares, amigos y conocidos que también laboran en el lugar.
Según señalaron, tras dichas protestas hubo un presunto diálogo a nivel local entre los líderes del sindicato y los trabajadores, con el fin de lograr una petición que presentarían al gobierno del estado. Sin embargo, estos permitieron el involucramiento del presidente Javier Becerril Galicia y de una supuesta defensora de derechos humanos, quienes lejos de brindar una solución, lograron la ruptura entre los trabajadores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, los trabajadores también evidenciaron que dentro de los puestos de mayor rango en el hospital, están laborando familiares del alcalde, así como amigos de los mismos, quienes ejercen privilegios, sobre todo para respetar los horarios de entrada y salida, además de inasistencias durante días que deberían trabajar. Todo esto ha sido permitido por la directora desde su llegada al hospital.
Asimismo, abundaron en el tema de las malas condiciones de infraestructura en las que permanece el centro médico, lo cual impide prestar el servicio de manera adecuada. Esta situación fue comprometida por Laura Jaramillo, entonces titular de la Secretaría de Salud, pero no fue cumplida al 100%, ya que abandonó el puesto dejando pendiente dicha promesa.
Además, añadieron que estas inconformidades se presentan cotidianamente entre los trabajadores, como fue el caso del Dr. Jesús Montes Montes, quien fue destituido apenas en mayo de 2022. Debido a la lejanía de la capital del estado, no existe ningún tipo de supervisión para verificar el buen funcionamiento del hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, señalaron que lo único que esperan es una auditoría que presuntamente será realizada a la administración de Liliana Anel Lemini Valderrabano. De acuerdo a lo previsto, podría contener una serie de inconsistencias que deben ser revisadas, lo que permitirá su remoción del puesto.