Esperan declaración de sobreviviente a choque de la México-Tuxpan

Carlos N. manejaba la camioneta que resultó implicada en el accidente contra un automóvil donde viajaba Ximena Sampayo y cinco jóvenes más

Heriberto Hernández

  · jueves 4 de abril de 2019

Huauchinango.- César Sánchez Icazbalceta, abogado de Carlos N., el presunto responsable del accidente en el que murió Ximena Sampayo, reina de las Fiestas de Mayo en Nuevo Necaxa y cinco jóvenes más, negó que su cliente esté prófugo de la justicia y anticipó que está por rendir su declaración ante la Agencia Ministerio Público.

Hasta el momento, no ha habido alguna versión de las autoridades, en cambio, el abogado, dio a conocer que se está esperando que se le dé la información de los reportes que hicieron los agentes viales y conocer la carpeta de investigación para saber el proceder.

Descartó que Carlos N. haya huido de la justicia, explicó que el día del accidente, Jair N. quien acompañaba como copiloto a Carlos N., se creía que tendría “estallamiento de vísceras con y conmoción cerebral”, por lo que al llegar una ambulancia, fue trasladado al Hospital General de Huauchinango y posteriormente a la Clínica de Pemex.

A Carlos N., quien estaba “también tendido en la cinta asfáltica, fue trasladado por su papá, al ver que no llegaba otra ambulancia y él estaba “desvariando y con mucho dolor en la cadera, se le trasladó al hospital de Huauchinango” y por su estado de salud se le condujo a una clínica de Puebla.

El dictamen oficial fue que “tenía fractura en el lado izquierdo de la cadera y conmoción cerebral”, por lo que necesitaba atención médica más avanzada.

El profesionista mencionó que, por el estado de salud de Carlos N., no ha podido rendir su declaración, pero pronto será presentado ante la Agencia del Ministerio Público para que haga frente en relación a los hechos que se le imputan.

Admitió que hasta el momento no han tenido contacto con las familias dolientes, sin embrago, dijo que él funcionaría como interlocutor para asumir la responsabilidad que corresponda, “no queremos evadir nada. Se hará frente a lo que se tenga que enfrentar”, concluyó.

EL ACCIDENTE

Se trata del caso en el que dos vehículos, un auto compacto de marca Chevrolet tipo Optra de color gris participó en un choque con una camioneta de color blanco, marca Dodge RAM sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Huauchinango, el pasado 24 de marzo, minutos después de las 3:00 horas.

Aquel accidente cobró ocho víctimas, seis jóvenes y dejó lesionados a dos más que están hospitalizados, entre ellos Carlos N, quien conducía la camioneta de color blanco.