El Ayuntamiento de Texmelucan solo ha informado a los ambulantes, así como a los tianguistas sobre las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19 o coronavirus, por lo cual, descartó la suspensión de esta actividad comercial en el municipio, destacó David Alvarado Limón, director de Gobernación.
El funcionario explicó que la presidenta municipal, Norma Layón Aarún, instruyó, por medio de la Coordinación de Salud, las medidas sanitarias correspondientes para que todo comercio informal en la vía pública y puestos del tianguis, puedan tomar las medidas correspondientes.
Alvarado Limón abundó que ya se entregaron a los líderes y tianguistas, las medidas necesarias que deben de tomar: “En cuanto a la cancelación del tradicional martes de tianguis, estaríamos esperando instrucciones por parte del gobierno estatal y federal para ver las recomendaciones al respecto, considerando que ellos, todavía tiene el tema del virus en la etapa uno”.
El funcionario municipal, destacó que una segunda medida secundaria, con los ambulantes se está considerando reducir el horario de instalación en las calles de la ciudad de San Martín Texmelucan.
MERCADO SIN CERRAR LAS PUERTAS
Cabe señalar que, aunque se corrió el rumor de que cerraría el Mercado Municipal Domingo Arenas ante la contingencia sanitaria, esto fue desmentido por los locatarios.
En este sentido revelaron que el pasado miércoles por la tarde se realizó una reunión con las autoridades sanitarias municipales de San Martín Texmelucan, para conocer qué medidas tienen que tomar para evitar la propagación del virus Covid-19.
Agregaron, que fue durante la tarde del jueves, como se cerró solo por unas horas, debido a que realizarán una limpieza, para desinfectar las áreas y con ello garantizar sanidad a los visitantes a este centro de comercio.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE