Coxcatlán, Pue. Habitantes de Coxcatlán esperan la llegada de los tres cuerpos correspondientes a los jóvenes jornaleros que perdieron la vida en una playa de Caborca, Sonora.
El gobierno de Coxcaltán informó que el tercer cuerpo encontrado fue afectado en gran parte por la fauna marina, por lo que se reducen las esperanzas para localizar el restante, esto luego de que el pasado fin de semana un día de asueto se convirtió en una tragedia, toda vez que un grupo de seis jornaleros originarios de Coxcatlán y que trabajaban en Sonora fueron arrastrados por el mar, de los cuales sobrevivieron dos.
En tanto autoridades de Sonora encargadas de dar seguimiento a las labores de rescate de los cuerpos detallaron que, durante la tarde del pasado lunes, el tercer cuerpo correspondía a Iván Montalvo Hernández de 21 años de edad, originario de Tecoltepec, Coxcatlán, esto luego de más de 48 horas de permanecer en el mar.
Así mismo, se indicó que la fauna marina se había comido parte del cuerpo, por lo que consideran difícil encontrar a Anadela Cera Hernández de 20 años de edad originaria de Tepeyoloc, Coxcatlán.
Es preciso destacar que, durante la tarde de este martes, los tres ataúdes y los dos sobrevivientes iniciaron su viaje hacia la Ciudad de México, para posteriormente, en un cortejo fúnebre, se trasladen hasta este municipio, considerando que lleguen entre las 18:00 a 20:00 horas.
Por su parte, autoridades municipales informaron que serán recibidos en la explanada principal, para posteriormente ser llevados a la iglesia.
Indicaron que se insistió en que continuara la búsqueda del cuarto cuerpo, aunque las probabilidades de hallarlo ya son bajas, por lo que se estaban realizando ya los últimos recorridos de acuerdo al protocolo correspondiente.
Cabe recordar que este hecho ocurrió la tarde del pasado sábado 25 de febrero en la playa de Salinas en el municipio sonorense de Caborca Sonora, donde cuatro jornaleros no lograron sobrevivir a la corriente marítima.
Tanto las víctimas como los dos sobrevivientes fueron contratados con otros habitantes de esta región por la empresa agrícola La Esperanza desde hace un mes para trabajar en el campo en Sonora.