Autoridades de Acatlán de Osorio anunciaron la implementación de un importante operativo en los panteones municipales, el cual contará con la participación de cuatro áreas de la comuna con la intensión de resguardar la presencia de más de 15 mil personas que han arribado estos días al camposanto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Israel Paz Rodríguez, habrá participación de la dirección de Vialidad, la dirección de Seguridad Pública, la dirección de Salud y Protección Civil, mencionó que trabajarán ocho elementos que estarán atentos ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir y destacó que el trabajo comenzó hace varios días acordonando las tumbas que representaban un riesgo, ya que recordó que hace tiempo una persona cayó porque un sepulcro estaba abierto.
Se revisaron los tres panteones municipales el panteón viejo, el nuevo y la extensión, por lo que se han colocado cintas amarillas en estos lugares de riesgo, por lo que pidió a las personas que tomen las precauciones necesarias.
Destacó que se ha acondicionado un área para discapacitados, otra para la carga y descarga de comerciantes y una más para el ascenso y descenso de personas, todo esto en coordinación con el área de Vialidad. Por el puente vacacional espera que lleguen más personas a los panteones municipales de Acatlán, ya que muchos llegan la noche del primero de noviembre para velar a sus difuntos.
Finalmente, invitó a las personas a comunicarse con los teléfonos de la policía municipal o de Protección Civil para cualquier situación, o a llamar al 911. Según el registro de la dirección de panteones de la comuna de Acatlán, se han contabilizado un total de 3 mil 629 tumbas, muchas de las cuales tienen más de 100 años de antigüedad.