Guadalupe Reyes Pérez, la migrante mexicana que falleció el lunes al ser atropellada en Yonkers, era originaria de Puente Marqués, del municipio de Tehuitzingo, donde sus familiares esperan que sus restos sean entregados la próxima semana, probablemente el lunes o martes.
De acuerdo con fuentes oficiales de Tehuitzingo, la cuestión administrativa la está llevando a cabo el gobierno del estado, por lo que ellos carecen de mayores detalles sobre los trámites de repatriación.
Algunos vecinos dela comunidad señalaron que los familiares principales de Guadalupe se encuentran viviendo en Estados Unidos, por lo que consideran posible que sus restos no sean llevados a la población mixteca, sin embargo, la tarde de ayer trascendió que los parientes que viven en el municipio pidieron que los restos sean trasladados a la comunidad para darles sepultura como es la costumbre de la región.
El secretario Fernando Manzanilla Prieto informó mediante un comunicado de prensa que Christian Ayala Espinosa, director General de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), estableció comunicación con los familiares en Estados Unidos de América (EUA) y en el estado de Puebla, a fin de proporcionar una asistencia oportuna e inmediata.
Guadalupe Reyes Pérez, de 21 años de edad, presuntamente fue embestida por una ambulancia que circulaba sin luces sobre Yonkers Avenue. Pese a que fue trasladada al “Hospital Jacobi” del Bronx, lamentablemente falleció.