La expareja sentimental de Juan Daniel N, exfuncionario estatal, denunció en redes sociales el problema que está viviendo tras haberle arrebatado a su hijo mayor, así como la falta de seguimiento a su denuncia por violencia vicaria interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
María Fernanda, originaria de la ciudad de Tehuacán, declaró haber tenido una relación civil con Juan Daniel N., quien trabajó en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y de quien está separada desde enero de 2024, debido a que acusa violencia física, psicológica, sexual, económica y de género.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a que tiene dos hijos de 7 y 5 años, durante estos meses habían acordado firmar un convenio sin necesidad de realizar una demanda de divorcio, sin embargo, el martes 9 de julio de 2024 su hijo mayor se fue a dormir a casa de su papá, acordando que se verían el miércoles 10 de julio. El esposo le envió un mensaje en el que decía que no regresarían, sin darle ninguna explicación, arrebatándole a su hijo y prohibiéndole cualquier contacto con él. El 12 de julio de 2024, Gil Salazar levantó una denuncia en la Casa de Justicia de Tehuacán (8197/2024).
Ese mismo viernes por la tarde, la madre fue notificada de una orden de protección por violencia en contra de su hijo y de su esposo, Juan Daniel N. El 18 de julio, elementos de la policía y una grúa incautaron su camioneta, supuestamente porque tenía una predenuncia de robo, a pesar de que todos los papeles estaban a su nombre.
Ante esto, explicó que el 19 de julio de 2024 levantó una denuncia por violencia, con el número de carpeta 8572/2024. Sin embargo, 15 días después le informaron que su carpeta por sustracción de menores y violencia había sido trasladada a la ciudad de Puebla. Señaló que Maritza Soriano, titular de la Fiscalía de Violencia Familiar, se ha negado a contestar sus mensajes; desde hace dos semanas la han buscado personalmente, pero no han obtenido respuesta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por esta razón, mediante un video compartido en su cuenta personal la semana pasada, señaló que durante todo este proceso ha enfrentado muchas trabas de funcionarios que apoyan al exsecretario, supuestamente por dinero e influencias, lo que ha retrasado su proceso legal para poder recuperar a su hijo. La mujer pidió ayuda para que las autoridades hagan justicia.
María Fernanda dijo que su expareja la había amenazado con quitarle a sus hijos, aduciendo que tenía influencias y que acabaría con ella, ya que ella "no era nadie". “Me dijo que me iba a cargar la chingada porque tenía muchas palancas, y al día de hoy no dudo que esté utilizando todo el beneficio económico que obtuvo durante el tiempo que laboró dentro del Gobierno del Estado".