La estación PL/3216/EXP/ES/2015 de Tehuacán fue parte del reporte nacional del titular del Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, sobre las gasolineras que no venden litros completos, quien detalló que en esta despachadora de combustible fueron hallados 20 “pulsadores” en un operativo que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto.
Durante la conferencia de prensa matutina federal de este lunes, se indicó que el informe dado a conocer fue a raíz de verificaciones realizadas a finales de agosto y principios de septiembre, destacando Tehuacán como una de las zonas del país en donde mayor abuso se comete por parte de las despachadoras de combustible.
Se indicó que estos "pulsadores" se colocan en los dispensarios de gasolina y alterados impiden el registro completo de litros por la cantidad a despachar, por lo que dio referencia que la estación sancionada es la PL/3216/EXP/ES/2015, la cual tienen su domicilio en 20 de Noviembre No. 16, Tehuacán, Puebla, México, registrada como Combustibles el Crucero, S.A. DE C.V.
Al ubicar esta estación de servicio es la que se encuentra en la zona conocida como la "Y" de Chilac, la cual luce inhabilitada tras la inspección.
Cabe destacar que esta estación de gasolina pudiera obtener una sanción millonaria por este delito relacionado al robo de combustible, así como perder la concesión que de ser Pemex se convirtió a BP.
“No solo es el dispositivo, debe de haber modificaciones administrativas para que cuadre la venta y la cantidad existente”, señaló un trabajador de una estación de servicio.
Trabajadores del ramo explicaron que supuestamente estos dispositivos se colocan en el interior del dispensario, para que reduzcan el contenido, un dispositivo por manguera por lo que cada despachador tiene 4 “pulsadores” y son 6 islas las que fueron clausuradas la semana pasada, con los 20 dispositivos; la estación está acordonada y sin servicio.