A dos años del sismo del 19 de septiembre, esta semana arrancó la demolición de la presidencia municipal de Chietla que resultó con daños estructurales, para dar paso a un nuevo edificio.
Las autoridades aseguraron que dicho inmueble estará listo entre 8 a 12 meses, es decir, entre julio a noviembre del próximo, sin embargo, pidieron paciencia a todos los habitantes, así como a los locatarios del mercado que se ubica a unos metros por el trabajo que se realizará y por los movimientos que puedan hacer los trabajadores en la zona.
Dicho edificio contará con dos plantas, mientras que una lateral se conformará por tres para resguardar el área Seguridad Pública. Asimismo, cada dirección tendrá sus debidas oficinas, tal son el caso de Catastro, Ministerio Público, Registro Civil, Área de Regiduría o en su defecto Sala de Cabildo, Comandancia, Comunicación Social, Dirección de Migrantes, Dirección de deportes, Oficina de Gobernación, Sala de Juntas, área administrativa, sindicatura, recepción, Protección Civil, Contaduría, Obras Públicas, Área de Cultura, Archivos Históricos, Área de Presidencia, Sindicatura, Sanitarios, bodegas entre otros espacios más.
“Esta obra quedará para la historia de Chietla, una obra que será importante no solo para la cabecera sino en todo el municipio, los ciudadanos es la parte más fundamental, a ellos nos debemos y es por ellos que se realizó esta gran gestión, seguirán siendo atendidos con la mejor calidad que se merecen cada uno de los chietecos”, expresó.
Desde el jueves, todos los empleados con sus respectivas áreas se concentraron en el Auditorio Municipal y algunas otras en el Sistema DIF Municipal, para seguir ofreciendo los servicios a la ciudadanía.