Con el rostro calcinado, el cuerpo de Royer Gabriel fue localizado en una barranca en el barrio de la Virgen del Municipio de Acajete; el joven había sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero, cuando fue subido a la fuerza a una camioneta particular.
La mañana del pasado domingo elementos de la policía municipal de Acajete acordonaron la barranca, a la altura de la calle 7 sur, ya que campesinos reportaron al 911 el cuerpo de un hombre que estaba comenzando a ser carcomido por fauna de la región, además de que presentaba quemaduras en el rostro, así como huellas de tortura.
El cadáver fue llevado al anfiteatro de Tepeaca, en calidad de desconocido ya que no contaba con identificación entre sus ropas, sin embargo, la mañana de este lunes fue confirmado que se trataba de Royer Gabriel N. de 20 años de edad, originario de la comunidad de Tlacamilco.
Tras su identificación, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) por agentes de la Fiscalía General del Estado, donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.
Derivado de los hechos, las autoridades realizarán una investigación sobre el asesinato del joven, del cual no se descarta que haya sido un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona de Acajete.