Establecen daños materiales después de 12 horas de ocurrido incendio en rancho de Miahuatlán

El siniestro se generó en una bodega de la tienda de abarrotes que estaba dentro de un rancho

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · jueves 17 de octubre de 2024

Los "tragahumo" comenzaron a sofocar el siniestro desde las 17:00 horas del miércoles. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- La materia prima de una tienda con razón social, "Abarrotes Ofebe" quedó reducida cenizas, asimismo se quemó un montacargas, un camión tipo Torton y una caja seca de tráiler, esto tras el voraz incendio en el rancho Santa Teresita, ubicado en San Pedro Villa Alegría perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, cuerpos de emergencia y autoridades estuvieron laborando alrededor de 12 horas para poder controlar la situación.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El siniestro se generó en una bodega de la tienda de abarrotes que estaba dentro del rancho, donde el personal de la empresa se encontraba soldando unas láminas, sin embargo, al parecer una chispa provocó el incendio y en cuestión de minutos el fuego comenzó a propagarse por varios metros.

La unidad en la que fueron localizados los cuerpos fue robada un día antes, situación por la que recibieron la denuncia correspondiente. Foto: Cortesía

Trascendió que fueron varias horas de trabajo colectivo para poder controlar la situación, donde participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y rescatistas del municipio de Santiago Miahuatlán, así como Cruz Roja de Tehuacán y Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Ajalpan y Zinacatepec, aunado a ello también hubo presencia de Técnicos en Urgencias Medicas de Ángeles de Vida, Soporte de Vida y Ike.

Los "tragahumo" comenzaron a sofocar el siniestro desde las 17:00 horas del miércoles y pararon actividades al filo de las 03:30 horas, sin embargo, todavía estuvieron laborando para efectuar un control de riesgos y evitar que el fuego se reactivara.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otra parte es importante señalar que por fortuna no hubo personas lesionadas y el saldo final fue de daños materiales por varios miles de pesos; además cabe señalar que en el sitio también había vacas, toros y caballos que estaban cerca de la zona de riesgo, pero lograron ser rescatados a tiempo y los resguardaron en un establo dentro de la misma ranchería.