Establecen en Coyomeapan destacamento temporal de la Guardia Nacional

En días previos se dio un enfrentamiento registrado en la comunidad de San Juan Cuautla

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Durante la tarde de este martes, 18 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Coyomeapan. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Coyomeapan.– Durante la tarde de este martes, 18 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la comunidad para establecer un destacamento que permanecerá hasta después de las elecciones, con el fin de brindar tranquilidad a todo el municipio. Después del enfrentamiento del fin de semana entre habitantes y la policía municipal, las unidades de la policía salieron del municipio.

Tras una asamblea que se llevó a cabo la tarde del pasado lunes, en la que se habló del enfrentamiento registrado en la comunidad de San Juan Cuautla y de cómo se están utilizando las patrullas de la policía municipal para intimidar y trasladar a simpatizantes y publicidad a favor de la candidata a la presidencia municipal por el PT, Clarisa Reyes, los habitantes decidieron no aceptar la presencia de las unidades del municipio. Mediante un oficio, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional. Una vez firmado el documento, que hacía esta petición por parte de los representantes de las 44 comunidades que conforman el municipio, se envió a las autoridades estatales.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tal como lo dijo esta mañana el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, después del mediodía arribaron alrededor de seis unidades de la Guardia Nacional con 18 elementos, quienes se presentaron ante los dirigentes de la Unidad por Coyomeapan, informándoles que permanecerán en el lugar hasta después de las elecciones.

Se mencionó que su presencia también se debe a que en las próximas horas llegará la papelería electoral al Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado. Esto también motiva su presencia, para resguardar la papelería y asegurar que este municipio, a pesar de los hechos registrados, tendrá votaciones el próximo 2 de junio.