Tulcingo de Valle.- El presidente municipal de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, a través de las redes oficiales del Ayuntamiento informó sobre el establecimiento del toque de queda desde el día de el 31 de marzo.
El munícipe señaló que la decisión se tomó mediante un acuerdo del cabildo para establecer esta medida durante todo el tiempo que dure la contingencia, desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.
Rodríguez mencionó que las personas que salgan en este intervalo de tiempo deben justificar su salida, o de lo contrario serán llevados a la cárcel, además de tener que pagar una multa de 500 pesos, en caso de reincidir dicho monto aumentará a 800 pesos y de haber una tercera vez se tendrán que pagar mil pesos.
Afirmó que esta medida se determinó para evitar contagios de coronavirus en el municipio, pues ya se identificó un caso, además de que muchos jóvenes permanecen en las calles hasta altas horas de la noche.
Apuntó que es importante que todos acaten las medidas de seguridad para evitar brotes de Covid-19, además de cuidar a los adultos mayores, pues son el sector más vulnerable por esta pandemia.
El alcalde pidió a los paisanos que regresan al municipio tomar 15 días de confinamiento para descartar que tenga alguna enfermedad, siendo a su vez, una medida de prevención para las familias.
Finalmente pidió no entrar en pánico y acatar las medidas que se brindan las autoridades estatales y federales, además de señalar que es importante garantizar los servicios de salud, pues personas del estado de Guerrero han llegado a atenderse al nosocomio de este Tulcingo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE