Estables, universitarias atropelladas por un taxi en Teziutlán

Ya fueron remitidas a sus hogares, a resguardo de sus familiares

Guillermo Mundo

  · sábado 24 de marzo de 2018

Con una notable mejoría en su salud, las tres estudiantes universitarias que fueron atropelladas el jueves pasado fueron remitidas a sus hogares, a resguardo de sus familiares, quienes son los encargados de continuar con este proceso de mejora en su salud, ello según lo informado por la dirección de la Universidad de América Latina, plantel Teziutlán, en la cual cursan sus estudios de nivel superior.

Fue el jueves por la mañana, cuando mientras gozaban de un receso, las tres alumnas salieron a comprar a una tienda, por lo que al cruce de la intersección de las calles Díaz Mirón y Vicente Guerrero, en el centro de esta ciudad, fueron arrolladas por un taxi foráneo del ramal Teteles de Ávila Castillo, causándoles algunos golpes y contusiones, por lo cual fueron trasladadas al hospital Guadalupano de la misma ciudad.

Al respecto, Marco Morales, director de este plantel, dio a conocer que las tres jóvenes se encuentran en mejores condiciones y estables, tras recibir atención médica, a pesar de que les fueron diagnosticadas lesiones en cervicales, golpes, contusiones y moretones, descartando con ello algún tipo de fractura, sin embargo, se mantendrán en monitoreo, para descartar alguna posible complicación.

Personal de la universidad fueron los primeros en hacer presencia en el sitio para verificar lo ocurrido y acompañar a las estudiantes al hospital.

Por su parte, los padres de familia llegaron a un acuerdo con el responsable de este accidente, a quien finalmente otorgaron el perdón a cambio de hacerse cargo de los gastos médicos.

De acuerdo con la versión del chofer, “no las vio”, por lo que los padres suponen que iba realizando algún otro tipo de actividad dentro del vehículo, ya que de otro modo, sería inexplicable “no ver a las tres jóvenes”, quienes cruzaron la calle al notar que el auto estaba detenido.

Las lesionadas: originarias de San Juan Xiutetelco, Teziutlán y Martínez de la Torre, Veracruz, fueron reportadas como fuera de peligro, motivo por el cual fueron enviadas a sus hogares, a resguardo de sus familiares y en monitoreo, ante cualquier complicación.

No obstante el directivo de esta institución sugirió a las autoridades municipales, que a raíz de estos acontecimientos se implemente alguna estrategia para controlar el tráfico que se genera en dicha zona, sobre todo al ubicarse varias instituciones educativas desde nivel preescolar hasta superior.